Salvaguardando la niñez y adolescencia, este 25 de octubre de 2020, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), realizó el reintegro a su hogar de la joven de 17 años, luego de conocer que fue víctima de agresión.
Lea también: Exhuman el cuerpo de una mujer en la comarca Ngäbe Buglé
El reintegro con la familia se da por órdenes de la Jueza de Niñez y Adolescencia de la provincia de Veraguas, y se realizó en compañía del coordinador de la Senniaf, psicólogas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y unidad de la Policía de Niñez del distrito de Santiago.
Este caso fue ventilado la noche del pasado 24 de octubre donde se informaba a través de las redes sociales que la chica, oriunda de la Comarca Ngäbe Buglé, salió de su casa en busca de trabajo en la ciudad de Santiago, en Veraguas.
Entérate: Viene la Encuesta Nacional de Discapacidad y el Atlas Nacional de Discapacidad
No obstante, ella denunció que fue supuestamente violada por un extraño, quien la enagañó diciéndole que la iba a ayudar. Asustadas y sin saber qué hacer se acercó a la Policía Nacional en Veraguas donde se dio alerta a otras autoridades que atienden estos casos.
Este caso sigue en investigación del Ministerio Público.